Arrancó la segunda vuelta de la Liga BBVA con mención especial a la mínima ventaja que mantiene el líder, el F.C.Barcelona, sobre el R.Madrid de cuatro puntos tras sus victorias ante Racing y Mallorca respectivamente.
El líder no parece perder el ritmo con el que acabó el pasado año y empieza la segunda vuelta como acabó la primera, arrasando. Su mas inmediato perseguidor, el R.Madrid sigue el pulso a pulso con el conjunto blaugrana, pese al tropiezo de la pasada semana ante el Almería es lógico y evidente que la liga sigue abierta, ya que 4 puntos es una distancia pésima para afrontar toda una segunda vuelta por delante. También hay que afirmar la clara diferencia de juego de un equipo y otro , en el que el Barsa mantiene su filosofía del tiki-taka, ganando sus partidos tanto con espectáculo como con calidad y el Madrid se agarra a la pegada de sus estrellas con un juego que a medida que avanza el campeonato da la sensación que va sembrando más dudas en el aficionado blanco.
La zona Champions la completan el Villarreal, equipo que mejor juega con permiso del Barsa, y un Valencia renovado que sin Villa está demostrando que puede volver a su mejor nivel con un equipo renovado y con ganas de ser el que era.
Cerrando la tabla europea, aparecen en UEFA sorprendentemente el Espanyol, sin duda la auténtica revolución del campeonato, fabricando un juego sólido y una regularidad que le ha llevado a puestos europeos con una renovada plantilla, de la misma manera que su perseguidor , el Athletic Bilbao, que se está convirtiendo en otro de los equipos revolución del campeonato, gracias a su impresionante afición, que hace que San Mamés sea una olla a presión en la que resulta imposible salir vivo y en buen parte por su estrella atacante Fernando Llorente, un león que está cazando y alimentándose a base de goles.
Apretando , en la zona templada de la tabla, viene un Sevilla con la moral por las nubes , tras cosechar varios triunfos consecutivos que han hecho levantar el vuelo a un equipo que parecía muerto pero que ya se ha encargado Luis Fabiano y Kanouté de darle la vuelta a la tortilla. También aparecen fuertes un Mallorca en estado de gracia imparable sobre todo en su feudo, y un Atlético Madrid en horas bajas que atraviesa por el peor momento de la temporada tras la eliminación copera en cuartos ante su eterno rival ,el Madrid, y nombrar la meritoria labor tanto de los recién ascendidos R.Sociedad como Hércules de mantenerse de manera sólida y firme en mitad de la tabla.
Y para finalizar, la parte baja de la tabla está compuesta por un Almería que tras la incorporación de su nueva estrella el "Ciclón Ulloa", empieza la segunda vuelta victorioso y con buenas sensaciones tras su empate ante el R.Madrid, un Málaga totalmente renovado con nombres de la talla de Baptista, Maresca, Demichelis,... con el que se ve una interesante mejora en la manera de jugar, y como colista un Levante que necesita dar un cambio de juego y de estado para salir de la zona baja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario