Nuevo tropiezo del Real Madrid en liga y este sí que parece más grave de lo esperado: el Barsa se marcha a los 7 puntos de ventaja y viendo el juego de unos y otros cada semana , parece que la liga tiene color blaugrana aunque por muy mal que estén las cosas para los merengues, yo personalmente , no cantaría victoria , ya que si de algo destaca y puede presumir el Madrid , es de que cuando más veces le dan por muertos , más grande es la capacidad de reacción que le caracteriza al conjunto de Chamartín, y eso lo sabe muy bien Guardiola, que semana tras semana se encarga de recordar una y otra vez.
En cuanto al partido de hoy en el Reino de Navarra , podríamos decir perfectamente sin temor a equivocarnos que el resultado ha sido justo, ya que cualquiera de los equipos ha podido llevarse el encuentro tras las sucesivas jugadas que se producían en una y otra portería. Fue Camuñas quien dio con la tecla e hizo que Osasuna se llevara el gato al agua batiendo a Casillas tras recibir un pase de Aranda. A partir de ahí , el Madrid apretó el acelerador pero una vez más demasiado tarde, tal y cómo pasó en Almería.
En cuanto a Jose Mourinho , que tanto admiro en ocasiones , he de reconocer objetivamente su error fundamental en el planteamiento del partido, tras volver a colocar un medio campo sin ideas, con hombres de carácter defensivo (zachos) como Lass y Khedira en vez de apostar por jugadores de toque como Granero, Alonso (que cumple perfectamente las dos funciones) o el mismísimo Ozil, que mas de un partido le hemos visto manejar con criterio el balón por esa zona del campo, pues bien , una vez más , el resultado del partido ha demostrado que se ha equivocado de planteamiento. Haber si este fracaso le hace caer de la burra y olvidarse de jugadores con menos calidad de juego como los nombrados anteriormente y meter de una vez por todas al talentoso Granero que buena falta le hace a Xabi Alonso para la creatividad en el centro del campo.
Otro error fundamental fue la de apostar por Adebayor con tan sólo un día de entrenamiento en las filas blancas, no entra en cabeza humana que un jugador por muy buenas que sean las características que posea, te vaya a decidir un partido tras ddos meses de inactividad como lleva el togolés, eso solo se lo he visto hacer a un jugador en el mundo que tanto en falta echan en el Madrid , no es otro que "El gordito", el día de su debut con el Madrid. Y por si esto fuera poco, esta misma mañana, ese joven delantero llamado Morata, que según Mou no mete goles , le ha hecho un doblete al Extremadura y vuelve a quedar en evidencia los pronósticos del portugués, otro talento y joya de la cantera que se nos esfumará como el caso de muchos otros, acuerdensé.
Mourinho ya pegó un bajón en las últimas, dejó de ser lo que era en antaño ...
ResponderEliminarYo también tengo un blog, no trata de fútbol si no de información, conocimiento y curiosidades, lo estoy retomando después de un tiempo, te lo recomiendo David, MuyTranquilo. ¡Un saludo compañero! ;)